- A escena
- A la sombra de un palmar
- Apuntes sobre E. M. Cioran
- Atisbos en la bruma
- Cándidos y tartufos
- Citar, templar, mandar
- Como mármol recién lavado
- Crisis de la novela, novela de la crisis
- Cuatro escritores rituales
- Ecos de Páramo
- El fantasma en el espejo
- El péndulo y el pozo
- El periodismo cultural en tiempos de globalifobia
- El poeta en la calle
- El sonido de la luz
- Elevación y caída del estridentismo
- Entre sierpes y lagartos
- Farabeuf y la estética del mal
- Hermann Broch una pasión desdichada
- Invitación al mito
- La ciudad: un palimpsesto
- La doble visión
- La jaula de la melancolía
- La voz en el desierto
- Lágrimas y risas
- Las primeras voces del poeta Octavio Paz (1931-1938)
- Las visiones del hombre invisible
- Los dos jardines
- Luis Cernuda y Rubén Darío Modernismo e ironía
- Mariano Azuela, retrato de viva voz
- Más allá del arte conceptual
- México en 1932: la polémica nacionalista
- Miradas y testimonios
- Nostalgia de contemporáneos
- Nueve del treinta
- Pierre Bourdieu, el intelectual polivalente
- Toda suerte de los libros paganos
- Xavier Villaurrutia cincuenta años después de su muerte